El pasado martes 23 de mayo se llevó a cabo la distinción de profesores eméritos, una ceremonia en la que se condecoró a dos docentes del Departamento Académico de Derecho (DAD) con una reconocida trayectoria como abogados y profesores. En esta ocasión los docentes homenajeados fueron Javier de Belaunde, abogado constitucionalista, y Humberto Medrano, abogado tributarista.
La ceremonia inició con algunas palabras del Dr. David Lobatón, jefe del DAD. Asimismo, los discursos de orden estuvieron a cargo de los profesores Walter Albán y Luis Berenguel, quienes desde el estrado expresaron su admiración y cariño por los reconocidos docentes.
El rector Carlos Garatea expresó unas emotivas palabras para luego proceder a la imposición de medallas y a la entrega de las Resoluciones de Consejo Universitario. Los invitados acompañaron con sus vibrantes aplausos durante toda la ceremonia.
«Ustedes, Javier y Humberto son dos queridos y respetados profesores. Ustedes han hecho posible que miles de jóvenes encuentren su camino profesional» - Dr. Carlos Garatea
Finalmente, el evento culminó con los comentarios de Javier de Belaunde y Humberto Medrano y dos videos semblanza en honor a cada uno de ellos.